FBE6672F-C54C-41F8-8818-CC3FEF2F82E4_edited.jpg

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

 

RINOPLASTÍA

La nariz es la estructura anatómica más importante del rostro estéticamente hablando, ya que al ser el centro facial es la base de la armonía con el resto de la cara. La forma de la nariz la mayoría de las veces es hereditaria, sin embargo, su apariencia puede ser alterada por traumatismos o cirugías previas que pueden llevar a presentar inconformidad estética o funcional.


La rinoplastia es un procedimiento en el cual tratamos los aspectos estéticos y funcionales. Durante la consulta discutiremos cuáles son tus expectativas y si van de acuerdo con tu anatomía, siempre teniendo en cuenta un resultado natural. 

Agendar Cita
FACIAL.jpg

FACELIFT O RITIDECTOMÍA

Procedimiento ideal para pacientes que les molesta los signos del envejecimiento en su rostro y cuello. Lo que se logra con el facelift, formalmente conocido como ritidectomía, es el reposicionamiento de los músculos, ligamentos, así como una tensión en la piel para lograr un aspecto más fresco y juvenil. Se realizan incisiones en lugares discretos o pliegues naturales que con el tiempo la cicatriz llega a ser poco evidente. 


Este procedimiento se puede combinar con técnicas de transferencia de grasa para tener mejores resultados. También se suele realizar con otras cirugías como la blefaroplastia o cirugía de párpados y el levantamiento de cejas. 

FACIAL.jpg

BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE PÁRPADOS

Los párpados son una parte fundamental de la expresión facial. La presencia de arrugas, exceso de piel, aumento de volumen por protrusión de las bolsas grasas pueden dar un efecto de envejecimiento o cansancio sin importar la edad.


La blefaroplastia se realiza para tratar el exceso de piel y reducir el aumento de volumen en párpados superiores e inferiores. Utilizando técnicas de resección parcial de las bolsas grasas o transferencia, resección del exceso de piel y músculo para restaurar la apariencia fresca de los ojos. En el párpado inferior también es posible realizar una blefaroplastia transconjuntival en aquellos pacientes que no requieran de resección cutánea. 

Agendar Cita
FACIAL.jpg

LEVANTAMIENTO DE CEJA

La posición de las cejas se puede ver afectada por la edad, la exposición solar y la gravedad, dando un aspecto cansado, triste o enojado. 


El levantamiento de las cejas restaura las cejas caídas a una posición anatómica más natural y juvenil mediante pequeñas incisiones cerca de la línea del cabello, las cuales nos permiten tener acceso a los tejidos para realizar el reposicionamiento.  

FACIAL.jpg

MENTOPLASTÍA

La cirugía de mentón o mentoplastía, es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón, ya sea para aumentar su volumen o reducirlo. La técnica más común para realizar un aumento es con el uso de implantes de silicón, los cuales se colocan a través de una pequeña incisión debajo del mentón o con su propio hueso con una osteotomía deslizante de mentón. 


El mentón también forma parte importante de la proporción facial por lo que la mentoplastía se puede acompañar de una rinoplastia si así se requiere. 

FACIAL.jpg

BICHECTOMÍA 

  

 Las bolsas de Bichat son unas almohadillas grasas ubicadas en el centro de las mejillas, las cuales pueden estar más pronunciadas en algunas personas. 


La Bichectomía o Bichatectomía es la cirugía para realizar la resección parcial o total de la bolsa grasa mediante una pequeña incisión por dentro de la boca, para lograr un aspecto mejor y más afilado de las mejillas con mayor pronunciamiento del pómulo y del borde mandibular. 

FACIAL.jpg

OTOPLASTÍA

La cirugía para tratar las orejas prominentes creando los pliegues naturales de la oreja o reduciendo el tamaño de la concha para lograr disminuir el ángulo del pabellón auricular. Se trata de una cirugía ambulatoria con resultados inmediatos y fundamental para mejorar el autoestima de los pacientes. 

  

FACIAL.jpg

AUMENTO MAMARIO

El aumento mamario es una de las cirugías más realizadas en el mundo. El objetivo de esta cirugía es restaurar el volumen o la forma ya sea por cuestiones hereditarias, después del embarazo o pérdida de peso. Consiste en colocar un implante de gel de silicón cohesivo de última generación con un abordaje de preferencia en el surco inframamario. El implante se puede colocar en diferentes planos, debajo de la glándula, de la fascia o el músculo. También se puede realizar un aumento mamario con lipotransferencia o hibrido. 


Durante la consulta se decidirá junto con el cirujano el tipo, el tamaño y la forma del implante, así como la ubicación de la incisión, siempre teniendo en cuenta un resultado natural y proporcionado. 

CIRUGIA MAMARIA.jpg

 LEVANTAMIENTO MAMARIO – MASTOPEXIA

Los efectos del envejecimiento, la gravedad, embarazo y lactancia pueden hacer que la piel del busto pierda elasticidad, como resultado pierden firmeza, forma y pueden caerse. 


En una mastopexia se elimina el exceso de piel y tejido mamario para levantar, remodelar y reafirmas las mamas. También se realiza un reposicionamiento del complejo areola-pezón. Existen varias técnicas dependiendo el grado de ptosis mamaria y si la paciente desea combinar con un aumento mamario.

CIRUGIA MAMARIA.jpg

REDUCCIÓN MAMARIA

Tener las mamas demasiado grandes y pesadas puede provocar efectos secundarios en las pacientes. Dolor crónico de espalda y cuello, postura incorrecta por peso o vergüenza, burlas o intimidación, problemas respiratorios y lesiones en los sitios de los tirantes del sostén son algunos de los problemas que pueden padecer. 


La cirugía de reducción mamaria, conocida como mamoplastia de reducción, es una cirugía que se realiza para eliminar el exceso de tejido graso, glandular, de piel para reducir el tamaño del busto y para reposicionar el complejo areola-pezón. 

CIRUGIA MAMARIA.jpg

GINECOMASTIA

La ginecomastia afecta aproximadamente al 40-60% de los hombres, provocándoles complejos por su apariencia. La causa de la ginecomastia se puede ver relacionada al aumento de peso, ingesta de algunos medicamentos o alguna enfermedad. 


La reducción mamaria en hombres o resección de ginecomastia se puede realizar con una liposucción, con resección de tejido glandular o en combinación de ambas técnicas, dando un resultado de un tórax más estético y masculino. 

CIRUGIA MAMARIA.jpg

LIPOESCULTURA

  

En muchas ocasiones por más ejercicio y dieta que hagamos no logramos tener el cuerpo que desearíamos tener. La lipoescultura o liposucción es el procedimiento quirúrgico para eliminar la grasa corporal de lugares específicos que están fuera de la proporción con el resto del cuerpo mediante el uso de cánulas de succión. El paciente debe de entender que esta cirugía no está indicada para bajar de peso, ya que traería resultados no óptimos o complicaciones, por lo que se debe estar en un peso ideal para poderla realizar. 


Existen diversas técnicas para lograr el resultado deseado por los pacientes, de baja, media y alta definición en aquellos pacientes que desean definir más su cuerpo y tener una apariencia más atlética. 


La liposucción se puede combinar con lipotransferencia, en la cual el tejido graso extraído se aplica en zonas que se requiere un aumento de volumen para detallar de mejor manera el contorno corporal.  

CORPORAL.jpg

ABDOMINOPLASTIA

Para lograr un abdomen plano y más contorneado después de pérdida de peso o embarazo es difícil lograrlo solo con dieta y ejercicio ya que se presenta flacidez, exceso de piel y separación de los músculos rectos abdominales. 


La abdominoplastia tiene como fin eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y reparar la separación que existe en los músculos abdominales. Combinada con una liposucción se logra obtener un mejor contorno y el abdomen plano que siempre deseaste. 

CORPORAL.jpg

MOMMY MAKEOVER

El mommy makeover es una combinación de cirugías y técnicas para lograr restaurar los cambios que tiene la mujer después de los embarazos, pérdida de peso y lactancia. Las cirugías comúnmente realizadas son mamoplastia o mastopexia según el grado de ptosis, lipoescultura y abdominoplastia. El fin de esta cirugía es regresarles a las mamás el cuerpo que tenían antes de embarazarse.

CORPORAL.jpg